FAQ
Preguntas más Frecuentes
Hemos recopilado las preguntas más habituales de nuestros clientes para ayudarte a encontrar la información que necesitas de forma rápida y sencilla.
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¿Cómo funciona el proceso?1. Selección de oportunidades
Antes de publicar cualquier inmueble, realizamos un análisis exhaustivo: revisamos aspectos como la rentabilidad, ubicación, potencial de revalorización y situación legal. Solo las oportunidades que superan todos nuestros filtros se comparten a través del canal.
2. Contacto con inversores
Cuando recibimos un email de interés, respondemos por orden de llegada. A partir de ahí, solemos continuar la conversación por WhatsApp, ya que permite resolver dudas de forma más ágil y cercana.
3. Reserva de la oportunidad
La oportunidad se bloquea para el primer inversor que formaliza la reserva. Esto implica firmar un contrato con todos los datos (del inmueble, del inversor y nuestros) y realizar una transferencia de señal, normalmente entre 2.000 € y 3.000 €.
4. Contrato de arras y siguientes pasos
Una vez firmada la reserva, preparamos el contrato de arras. Tras su firma, el inversor puede gestionar la financiación si la necesita. Una vez formalizada la compraventa, nos encargamos de poner el inmueble a punto para el alquiler (reforma, adecuación, amueblado, etc.).
5. Gestión del alquiler
La gestión puede delegarse completamente, permitiendo que la inversión sea 100 % pasiva si así lo deseas. -
¿Cómo bloqueo una oportunidad si me interesa?Si ya tienes claro que quieres avanzar, la forma de bloquear una oportunidad es mediante la formalización de la reserva: firmando el contrato que te enviaremos y realizando la transferencia de la señal (entre 2.000 € y 3.000 €). Esto garantiza que no pueda ser reservada por otro inversor.
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¿Se devuelve el dinero de la reserva?La señal solo se devuelve en caso de que el vendedor se retire, o cambie lo que hemos negociado previamente, perjudicando estas condiciones al inversor, o si existiera algún problema legal con la propiedad. Por ello, antes de reservar, resolveremos contigo todas las dudas para que tomes una decisión informada.
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¿Cómo puedo asegurarme de que no hay ninguna carga ni problema legal con la vivienda?Nuestro equipo revisa minuciosamente la documentación y la situación legal de cada vivienda antes de publicarla. No anunciamos ninguna oportunidad sin haber hecho esta validación previa. En caso de que existiera alguna carga o afección pendiente, esta debe quedar completamente resuelta antes de la firma de la compraventa. Es decir, el inmueble se transmite libre de cargas, tal como se establece en el contrato y en la escritura.
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¿Qué está incluido en los honorarios y qué no?Incluye:
- Búsqueda, captación y negociación del inmueble.
- Acompañamiento y asesoramiento hasta la firma de compraventa.
- Búsqueda de inquilinos.
- Gestión del alquiler.
No incluido (pero puede delegarse):
En la mayoría de las oportunidades que compartimos, nos encargamos de todo. Si hubiera alguna excepción, se indicará claramente en el mensaje de presentación de la oportunidad. -
¿Cuál es el coste de la búsqueda y gestión de los inquilinos?Búsqueda de inquilino: 1 mensualidad.
Gestión del alquiler:
- Tradicional: 5 % mensual.
- Habitacional (por habitaciones): 12 % – 15 %.
- Turístico: 15 % – 25 %.
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Vivo en otra ciudad ¿Es esto un problema?En absoluto. De hecho, la mayoría de nuestros inversores no reside en la ciudad donde compran. Podemos encargarnos de todo el proceso para que sea una inversión completamente pasiva, estés donde estés.
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¿Es necesario estar presente el día de la firma?No es necesario. Puedes firmar a distancia mediante:
- Un poder notarial.
- Una ratificación en una notaría de tu ciudad.
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¿Me ayudáis con la hipoteca?Nosotros no gestionamos hipotecas directamente, pero podemos asesorarte o ponerte en contacto con brokers hipotecarios con los que solemos colaborar.
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¿Se pueden visitar las viviendas?Sí, todas las viviendas se pueden visitar.
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¿Puedo visitar y luego si me gusta reservar?Sí, todas las viviendas pueden visitarse.
Sin embargo, debes tener en cuenta que no podemos garantizar que siga disponible si decides esperar a la visita. Algunas oportunidades se reservan muy rápido. Por eso, intentamos ofrecer la máxima información desde el inicio, para ayudarte a decidir con seguridad. En algunos casos, hay tiempo para coordinar visitas.